Urgente: El ejercito arremete contra Alexis Valbuena, líder popular revolucionario. Por: Asamblea de Militantes

Comunicado

Desde las bases del Movimiento Popular Revolucionario denunciamos ante la opinión pública, hoy domingo 30 de abril, el secuestro del compañero Alexis Valbuena – C.I.: 14.305.926, y de Chaniel Simancas (alijunas), como de los wayuu: Fabián Enrique Fernández, Luis Antonio Apüshana Fernández, Temístocles Fernández y Orangel Fernández, el día viernes 28 de abril, en la comunidad de El Caparo, muy cercana a Cojoro, Municipio Guajira,estado Zulia.

La contra interna arremete contra dirigentes revolucionarios

El secuestro fue efectuado por un grupo de efectivos del Ejercito Nacional, comandado por el comandante recientemente asignado ­–de quien señalan estar “haciendo desastres”–, de nombre Borges Fernández, y responsable de la detención de los compañeros en una residencia, a través de un operativo ilegal de allanamiento –sin orden judicial y “sin delito probable en ejecución”–, y donde los expropiaron de una cantidad superior a los tres millones de bolívares, producto de la venta –totalmente lícita– de un congelador y unos paneles solares para la zona. Por esta cantidad, los compañeros fueron acusados de “terroristas” y de usar ese dinero para financiar guarimberos, además de acusarlos de cargar “prenda militar”, la cual pertenece a la hija de uno de los miembros de la vivienda allanada, que es funcionaria militar de las FANB.

Este atropello que viola el debido proceso y que pretende mancillar la moral revolucionaria de los cuadros militantes, fue efectuado por un Coronel de la Guardia Nacional, quien, respondiendo a intereses contrarrevolucionarios, vinculó, sin prueba alguna, y paradójicamente, a Alexis Valbuena, junto a cinco personas más que se encontraban en un domicilio de familiares, de financiar los actos violentos que acontecen en el país y atentan contra la paz ciudadana y la estabilidad política; cuando Valbuena ha sido fiel defensor y ejemplo de los más altos preceptos revolucionarios y democráticos.

Alexis Valbuena es empleado de FUNDAELEC para el programa de energías alternativas en el área de paneles solares y, desde allí, “asiste a esas comunidades en la reparación de fallas eléctricas, así como también, vende artefactos eléctricos mediante una pequeña empresa”. “Alexis portaba las facturas de compra-venta necesarias para justificar la posesión de ese volumen de moneda” (http://laguarura.net.ve/2017/04/29/que-pasa-en-la-guajira-sobre-los-companeros-procesados-por-delito-de-ultraje-al-centinela/).

A los compañeros les han abierto un Juicio militar sin pruebas ni derecho, siguiendo las pautas de un Estado ladrón y represivo que, actualmente, en este caso, arremete contra los militantes más consecuentes del movimiento revolucionario.

La Fiscal Militar, Teniente Claudia Ampueda, acusó a los detenidos de pertenecer a un “grupo terrorista”, asignando como jefe de este supuesto grupo a Alexis Valbuena. Por su parte, el Juez Militar Capitán Alejandro Enrique Fuenmayor Sandrea “ordena su prisión preventiva y su traslado al penal militar de Santa Ana, en el Estado Táchira, donde deberán esperar a que se produzca el juicio de rigor”.

El traslado al Táchira fue realizado anoche (sábado 29 de abril de 2017), sin embargo, nos informan que no fueron recibidos en la cárcel de Santa Ana, por estar enfermos dos de los detenidos.

En estos momentos los “ruletean” sin saber de su destino. Por ello exigimos que sean trasladados de vuelta a Maracaibo, de manera que sus familiares y todos sus allegados podamos saber de ellos.

Desde la autoridad que emana de nuestro quehacer revolucionario, democrático y republicano, exigimos al Poder Moral en pleno, hacer las gestiones necesarias para garantizar íntegramente todos los derechos inherentes de estos, nuestros compañeros de luchas, y estar atento a otras posibles acciones similares que pretendan debilitar las bases populares de la Revolución bolivariana.

Convocamos, a su vez, a todas las organizaciones hermanas, a los medios de comunicación, a la opinión pública, tanto nacionales como internacionales, a hacerse eco de esta denuncia, y solidarizarse en la exigiencia de la liberación inmediata de estos luchadores sociales, y el cese de las persecuciones, amedrantamientos, e incluso de asesinatos, contra el pueblo venezolano.

¡Ni Amnistía ni impunidad para los enemigos del Pueblo!

¡Libertad plena e inmediata para el compañero Alexis Valbuena y demás compañeros!

¡Cárcel para los corruptos represores, no para los luchadores del pueblo!

Asamblea de Militantes, domingo 30 de abril de 2017.

¡Volvemos por todos los caminos, acompañando al Pueblo en Lucha!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s