Venezuela está en el top 10 de países con más jets privados y más fuga de capitales

Venezuela está en el top 10 de países con más jets privados

Venezuela es el tercer país de la región con más jets privados, y se encuentra en el Top 10 del mundo, según una estimación publicada este lunes por Forbes.

El artículo de la publicación estadounidense señala que según el Reporte de Riqueza Knight Frank publicado este año, los registros de jets de lujo han crecido a nuevos niveles e todo el mundo, pese a sus altos costos. El Gulfstream 450, por ejemplo -señala Forbes– tiene un precio estimado de 41 millones de dólares.

Pese la crisis que afecta a Venezuela, el país no se queda por fuera de esta tendencia al alza de compra de jets privados. Según el reporte, en el país hay 340 jets, un aumento de 7% desde el 2006.

Fuente: Forbes

El listado lo encabeza Estados Unidos con 12.717, seguido por México con 950 y Brasil con 786. Canadá, Alemania, Reino Unido, Venezuela, China, Francia y Australia completan el listado.

La publicación señala que entre 2006 y 2016 Belarús registró el mayor crecimiento en la compra de estas aeronaves de todos los países, con un aumento de 1.200%. Sin embargo, hoy en día solo quedan registrados 13 jets en ese país.

Asimismo, se debe destacar que la organización internacional Red de Justicia Fiscal (Tax Justice Network) ubica a Venezuela entre el top 10 de los países con mayor fuga de capitales, otorgándole el puesto 7.

No es descartable que la gigantesca adquisición de jets privados por venezolanos este relacionada con el enorme proceso de fuga de divisas que el país ha experimentado a lo largo de la historia, con mayor profundidad en las ultimas décadas.

Fuente consultada: Contrapunto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s