PDVSA convirtió a Curazao en tercer importador de crudo de EEUU en 2016

Curazao no figuraba como importador de crudo de Estados Unidos puesto que la materia prima que requería para ser procesada en la refinería que está aledaña a su capital Willemstad provenía de Venezuela. Esa situación, no obstante, dio un viraje el año pasado cuando ese país caribeño registró un promedio de compras desde la nación norteamericana de 26.600 barriles por día.

Los datos de la Agencia de Información de Energía de los Estados Unidos indican que desde 2015 se viene registrando un creciente despacho de petróleo crudo hacia Curazao, el cual se intensificó durante 2016 alcanzando un pico de 90.000 barriles diarios en abril, en mayo se redujo a 67.000 barriles y luego hubo una tendencia a disminuir el nivel por debajo de 20.000 barriles pero en diciembre nuevamente se disparó a un promedio de 36.000 barriles al día.

De esta manera, Curazao pasó a convertirse en el tercer importador de crudo estadounidense, sólo superado el año pasado por Canadá y Holanda, debido a los problemas que afronta PDVSA para suplir ese centro de refinación como consecuencia de la caída de la producción petrolera en Venezuela, lo que impide atender con crudo nacional las exigencias de las refinerías que forman parte de la empresa estatal.

Las exportaciones de crudo por parte de Estados Unidos se han multiplicado por siete en cuatro años luego que el gobierno de Barack Obama levantara las restricciones que tenían las compañías petroleras de esa nación para realizar despacho de esta materia prima hacia el exterior.

El promedio de despachos de crudo alcanzó el año pasado un volumen de 519.800 barriles diarios, un aumento 11,7% con respecto a 2015

Fuente: Petroguía

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s