POR UN 1° DE MAYO AUTÓNOMO, UNITARIO Y CLASISTA ¡¡Que la crisis la paguen quienes la generaron!!. Por: FUSBEC-UNETE, Corriente Sindical Cruz Villegas, CCURA, Opción Obrera.

El país atraviesa una grave crisis económica y la realidad concreta es que somos los trabajadores y las comunidades quienes la estamos pagando.

Las medidas económicas que se adoptan para contener la crisis, atentan contra el salario que cada vez vale menos; se incrementan las tarifas de los servicios públicos; se aumenta el precio de la gasolina; los precios de los alimentos designados como regulados se venden libremente aumentados al menos 5 veces; se liberan los precios de los bienes de primera necesidad ocasionando mayor carestía; se incrementa el desabastecimiento por la falta de producción; se fomenta el acaparamiento y por ende la inflación.

El sindicalismo clasista, autónomo y luchador quiere hacer de este 1° de Mayo una oportunidad de denuncia por lo que estamos pasando. Ya basta que nos nieguen la organización sindical, que nos nieguen los contratos colectivos, que nos tercericen, que nos suspendan y despidan o que no encontremos los productos básicos de la canasta familiar.

Convoquemos a asambleas de trabajadores en cada empresa y sindicato para discutir seriamente cómo enfrentar la constante violación a nuestras condiciones de trabajo y al convenio colectivo, por los patrones públicos y privados.

Estudiar y luchar cómo resolver el desconocimiento a las libertades sindicales y los atropellos contra la autonomía sindical por la injerencia del CNE en las elecciones sindicales y del RNOS en la legitimación y legalización de nuestras organizaciones sindicales.

Denunciar a la burocracia sindical que frena las luchas de los trabajadores. En Carabobo hay designado un personaje que cumple el triste y nefasto papel sectario de alcabala dentro de la inspectoría del trabajo para coaccionar y doblegar a los trabajadores en su derecho a la organización sindical.

TODOS A LA PLAZA SANTA ROSA EN VALENCIA ESTE DOMINGO 1° DE MAYO DE 2016 

NUESTRAS CONSIGNAS DE LUCHA PARA HACER PAGAR LA CRISIS A QUIENES LA CAUSARON

  • Por un salario mínimo igual al costo de la canasta básica familiar ya por los 180.000,00 bolívares. Por un aumento general de sueldos y salarios igual a la inflación anual a la fecha y por la escala móvil de salarios según la inflación mensual.
  • Solidaridad con los trabajadores de la Misión Barrio Adentro, CORPOELEC, de la industria petrolera, automotriz, Dianca, Petrocasa, Galletera Carabobo, con la huelga en FUNDIMECA, con la toma por parte de sus trabajadores de Polar Salsas y Untables, y demás sectores en lucha.
  • Decimos NO a la tercerización. Que los eventuales pasen a fijos y los temporales dispongan de iguales beneficios que el personal sujeto a la contratación colectiva.
  • Por el rescate al derecho a huelga y a la contratación colectiva. No a la criminalización de la protesta laboral y popular.
  • No a los despidos y suspensiones. Por el reparto de las horas disponibles de labor entre todos los capacitados sin menoscabo del valor del salario.
  • Por la libertad sindical sin interferencias patronales, gubernamentales o institucionales.
  • Por el monopolio del comercio exterior bajo control de los trabajadores. Por la nacionalización y centralización de la banca sin indemnización y bajo el control de los trabajadores.
  • Por la suspensión inmediata del pago de la deuda externa; no a la empresas mixtas en la industria petrolera ni a la explotación y entrega del Arco Minero a las multinacionales. Basta de injerencia imperialista.
  • Unidad y combate contra el fascismo, al entreguismo y a la corrupción. La opción es el socialismo.
  • Unidad de acción contra las acciones injerencistas yanquis en Venezuela y Latinoamérica.
  • A empresa cerrada o abandonada por los patronos, empresa a ser tomada por los trabajadores.

¡Por un 1°de Mayo de Lucha!

Adhieren: FUSBEC-UNETE, Corriente Sindical Cruz Villegas, CCURA, Opción Obrera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s