5 de enero: ¡No a las movilizaciones en apoyo al gobierno o la MUD! Por: Equipo promotor de una Plataforma de Izquierda

El 2015 acaba de terminar y representó para la Clase Obrera venezolana uno de los años más difíciles desde el punto de vista económico. El gobierno sigue sin publicar datos oficiales de la economía nacional, pero es inocultable, pese a la ceguera y arrogancia de los dirigentes, que el 2015 significó para quienes viven de la venta de su fuerza trabajo un año donde sufrió un empobrecimiento vertiginoso, debido a una inflación que se calcula en tres dígitos y a la escasez de diversos productos básicos.  El 2016 será mucho peor.

El fracaso de la elite burocrática del gobierno demuestra la inviabilidad de los llamados “progresismos” como alternativa real para las masas latinoamericanas. Por su parte, la derecha tradicional intenta capitalizar este fracaso repitiendo sus fórmulas fracasadas.  Ambas fracciones solo intentan pelear por sus intereses y sostener su común y mafioso modelo de acumulación en base a la apropiación delincuencial de la renta petrolera.

En este marco se encuentran las actuales disputas a las cuales, tanto PSUV como MUD, quieren darle continuidad en el 2016. Su juego político gira alrededor de las condiciones que mejor encuentren para sostener sus intereses y posiciones de poder. Cada uno pugna por aplicar, a su modo, el ajuste económico reaccionario, que no es más que la ejecución del programa de medidas que mejor garanticen el proceso de acumulación de las fuerzas burguesas que representan. Pero, esto es algo que ambas fracciones no pueden decir. De esta manera, se amparan en mentiras para utilizar a los trabajadores como carne de cañón de sus estériles enfrentamientos como cúpulas fracasadas.  En el caso del PSUV, se hace alusión a “la defensa de las conquistas” que su ejercicio corrupto e ineficiente utilizó como contención de la población obrera sobrante.  Para la MUD, es la promesa de un “cambio”, que solo oculta un cambio revanchista de explotación.

En base a estas ideas de fondo rechazamos los llamados a movilización liderados por las cúpulas del PSUV y la MUD para el próximo 05 de enero de 2016. Ambas fracciones demuestran que no les importan choques sangrientos entre las masas, para más tarde llamar a “mesas de diálogo burguesas” donde transan a puerta cerrada en qué condiciones se da provisionalmente el reparto de la renta y el tipo de régimen que les permita administrar juntos la situación para hacer pagar la crisis a la Clase Obrera.

Por dichas razones, mantenemos nuestra firme posición de que la Clase Obrera no entregue su representación a ninguna de las expresiones de la burguesía y asuma por sí misma la defensa de sus intereses en base a reales líneas programáticas y el resurgir de una auténtica vanguardia que exprese sus verdaderas consignas.

¡No a las movilizaciones en apoyo al gobierno o la MUD!

¡Independencia política de la Clase Obrera!

¡Luchemos contra el ajuste económico de la burguesía y boliburguesía!

¡Que la crisis la paguen quienes la causaron: los capitalistas!

¡Por un gobierno obrero que entierre el capitalismo rentista!

plataformadeizquierda@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s