Editorial #3 La Pipa Rota: Balance 2015 y disposición de lucha 2016

Por: Comité Editorial La Pipa Rota

La Pipa Rota nació en 2015 como una iniciativa cuyo objetivo es poner en el tapete aquellos materiales escritos y audiovisuales que contribuyan a despertar en la Clase Obrera la necesidad de asumir su independencia política.

Hasta el momento se han publicado 126 notas de diferentes países, organizaciones y autores. Varias de las organizaciones y autores cuyas notas han sido publicadas presentan marcadas diferencias políticas que de ninguna manera pretendemos esconder. Entendemos que la actual situación en la que se encuentran las fuerzas revolucionarias ameritan de un debate desinhibido que permita precisar tanto los acuerdos como las diferencias.

En este orden de ideas, se enumeran a continuación las notas más visitadas durante el año 2015:

En el año 2016 la Clase Obrera enfrentará fuertes dificultades. Las diferentes expresiones de la burguesía intentaran llegar a un consenso para aplicar el ajuste económico más despiadado de nuestra historia. Aunque pueda parecer exagerado, en realidad la situación que le tocará enfrentar a quienes viven de vender su fuerza de trabajo será realmente complicada. El ajuste pisoteará de forma inclemente el poder adquisitivo de los trabajadores más de lo que está. La burguesía tradicional y la boliburguesía para salvarse de una crisis que ellos mismos causaron producirán una inmensa ola de miseria en las calles de Venezuela.

¿Qué debe hacer la Clase Obrera? Luchar. Y el primer paso en este sentido es la organización de las fuerzas de la izquierda revolucionaria para enfrentar el ajuste. Hay que evitar vanguardismos y tacticismos. Los revolucionarios deben prepararse para golpear a la burguesía con contundencia. Al respecto, es necesario que la izquierda auténtica ponga en el tapete ante las masas su intención de disputarle el poder real a las opciones capitalistas. En esta dirección irán dirigidos durante 2016 los esfuerzos de La Pipa Rota, como órgano que hace esfuerzos por la consolidación de una PLATAFORMA DE IZQUIERDA que verdaderamente exprese los intereses de la Clase Obrera.

Es necesario informar la conformación del Equipo Promotor de la PLATAFORMA DE IZQUIERDA, integrado inicialmente por el grupo de compañeros y compañeras que participan en el Comité Editorial de La Pipa Rota. Ese núcleo inicial considera que, a través de la unidad con otros factores revolucionarios, es posible estructurar una respuesta que haga temblar a la burguesía en sus diferentes expresiones.

No nos quedamos en simples palabras. En los próximos días estaremos informando algunas actividades en función de la unidad de la izquierda y los trabajadores venezolanos que se realizaran desde el mes de enero de 2016.

¡Independencia política de la Clase Obrera!

¡Luchemos contra el ajuste económico de la burguesía y boliburguesía!

¡Que la crisis la paguen quienes la causaron: los capitalistas!

¡Por un gobierno obrero que entierre el capitalismo rentista!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s