Un pueblo cada vez más indignado y un gobierno cada vez más cínico. Por: Freddy Argimiro Gutiérrez

Freddy Argimiro Gutiérrez F

1

Hay que disolver la Asamblea porque es una institución que responde a los intereses de la democracia representativa y lo que se quiere construir es una democracia participativa y protagónica. Así dicen algunos… Ah, pero lo dicen después de haber sido derrotados en unas elecciones parlamentarias y después de haber tolerado o aplaudido a la mayoría de los diputados salientes (diputados que no hicieron otra cosa que legitimar la democracia representativa)…

¿Cuál va a ser el criterio que utilizará el chavismo para escoger las instituciones que deben ser disueltas de ahora en adelante?… 
Muchos exaltados dirán que todas las instituciones que atenten contra los intereses del pueblo deben ser disueltas… 
Ajá, pero ¿cómo haces para disolver en nombre del pueblo una Asamblea que fue elegida por el pueblo mismo a través de un proceso legal y técnicamente transparente?…
Y otra cosa ¿cómo haces para atribuirte la vocería de un pueblo que te acaba de rechazar?…

2

Ha quedado demostrado que el pueblo es capaz de asumir el riesgo de votar a favor de unos candidatos que no conoce (o en los que no confía) si estos candidatos representan la oposición a un gobierno que ha bloqueado la posibilidad de que la gente exprese sus críticas o su descontento a través de los canales regulares.

Ha quedado demostrado que una cosa es la capacidad que pueda tener un partido para aparentar que goza del apoyo de la mayoría y otra cosa es contar con el apoyo de la mayoría…

Ha quedado demostrado que en el terreno electoral una mayoría silenciosa es más efectiva que una minoría altanera…

3

Dijeron que iban a transformar el Estado y sólo lo adaptaron a sus intereses particulares. Les han ganado unas elecciones importantísimas que se efectuaron bajo el polémico sistema que ellos mismos diseñaron para correr con ventaja. Ahora le quieren dar una patada al tablero mientras le echan la culpa de todo lo ocurrido a las maniobras de sus adversarios y a la “traición” del pueblo…

Viven de sacarle provecho a una Revolución que no impulsan y de utilizar con fines de lucro la vieja institucionalidad aparentando al mismo tiempo que están luchando contra ella…

¡¡¡El chavismo oficial se degradó completamente!!!…

4

“Yo quería construir 500 mil viviendas el próximo año. Yo ahorita lo estoy dudando. Pero no porque no pueda construirlas. Yo puedo construirlas, pero te pedí tu apoyo y no me lo diste” (Palabras de Nicolás Maduro al pueblo de Venezuela luego de las elecciones del 6 de diciembre)…

El mensaje indirecto que Nicolás Maduro le envió a las personas que están al frente de la Administración Pública es el siguiente: desde este momento los recursos de la Nación se utilizarán sólo para beneficiar a la gente que votó por el Gran Polo Patriótico…

Yo me preguntó:

¿Sigue siendo Venezuela un Estado o ahora es una corporación?

¿Las venezolanas y los venezolanos podemos participar libremente en la dinámica política de nuestro país o Maduro se reserva el derecho de admisión?

¿De ahora en adelante me pueden prohibir la entrada a los sitios públicos alegando que estoy en una propiedad privada?

5

Las críticas y las denuncias contra la ineficiencia, la corrupción y el sectarismo del chavismo oficial se han convertido en un punto de convergencia de millones de venezolanas y venezolanos que forman parte de grupos distintos que no comparten entre sí ni las mismas motivaciones ni los mismos objetivos políticos ni los mismos niveles de autoridad moral.

No tiene sentido evaluar las coincidencias de opinión que se han comenzado a ver entre sectores antagónicos si se van a dejar de lado los hechos que han ocasionado esas llamativas y a veces polémicas coincidencias.

6

¿Te parece bien que existan organizaciones donde los líderes, los dirigentes o los coordinadores se auto-califiquen como “el ejemplo a seguir” mientras viven en medio de groseros privilegios y asumiendo la representación del pueblo al cual explotan?

¿Te parece bien que existan organizaciones donde los líderes, los dirigentes o los coordinadores se comuniquen con las bases a través de la propaganda y no a través del diálogo?

¿Te parece bien que existan organizaciones donde los líderes, los dirigentes o los coordinadores no puedan ser cuestionados?

Seguramente nada de eso te parece bien.

Ahora tómate un tiempo y piensa en el PSUV, en la MUD, en la POLAR, en el Sistema Nacional de Orquestas, en VENEVISIÓN, etc…

¿Te diste cuenta de que en todas esas organizaciones resaltan las prácticas institucionales o las dinámicas grupales que no te gustan?

¿Será verdad que no te gustan esas prácticas o es que te gustan cuando sales beneficiado de ellas y te disgustan cuando sales perjudicado?

Podría escribir muchísimas preguntas más pero dejaré mi reflexión hasta aquí..

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s