Editorial #2 La Pipa Rota: No se puede decir bonito

Por: Comité editorial La Pipa Rota

En nuestra Editorial #1, junto con importante apoyo y contribución de muchas personas honestas de izquierda no faltaron las recomendaciones de algunos a sustituir ciertos términos considerados “duros” por planteamientos más “moderados” basándose en el supuesto de que dichas frases pueden herir la susceptibilidad del pueblo y su identificación política con la llamada “revolución bolivariana”

De entrada queremos afirmar que la caracterización que seguirá realizándose pretende revelar la profunda gravedad de la situación nacional. La Pipa Rota intenta hacer una labor de difusión e investigación y la simpatía obrera que trabaja por ganarse está asociada a ésta labor científica con el objetivo de crear un terreno propicio para el ejercicio crítico y militante. Consideramos que si la ciencia hiere susceptibilidades es porque impugna los valores y práctica de las tradiciones; nuestros planteamientos se basan en el hecho de que es necesario cultivar un debate de nivel para que la verdad no se vea limitada por interpretaciones subjetivas. El debate es un proceso que, en su desarrollo progresivo, logrará que el pueblo se dé cuenta del chantaje emocional utilizado precisamente como la coartada de los estafadores para seguir usufructuando la riqueza de la nación con un ropaje “progresista”.

Solo la crítica logrará que el pueblo recupere sus consignas y el programa asociado a ellas y que las mismas tengan un soporte en el movimiento, de lo contrario el socialismo seguirá siendo una justificación estatal que, como la Constitución y tantos derechos consagrados, son enunciados demagógicamente por operadores del Estado para asumirse los únicos representantes de la izquierda y sus conquistas.

Valoramos a quienes nos instan a profundizar y a luchar por develar la verdad, no a quienes nos llaman a la “moderación”, ya de eso hay mucho en los medios oficiales.

@lapiparota

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s